viernes, enero 20, 2006

jorge explosion.... beat, garage, soul.


la falta de asistencia no mermo la diversion, ni a un jorge explosion que se gano al publico y a un servidor.
gracias por ser tu.

hablamos tras de todo un poco con el.

Para recordar la epoca del beat, garaje, soul y sixties pop vino JORGE EXPLOSION, mitico cantante y guitarra de Dr Explosion, a Polar, donde se escucharon maravillas de la musica y temas que lo seran con el paso de los años, tras una copiosa cena y un pedazo de tarta de cumpleaños le preguntamos por el pasado, el presente y el futuro.

¿Cual es el secreto de Dr. Explosion para haber subsistido más de 15 años?
Pues supongo que el entusiasmo, que te lo pases bien y ganar dinero, el motor del grupo ahora mismo soy yo, solo quedo yo de la formación original, aunque estoy muy liado con el estudio vamos a sacar un nuevo disco, otro motivo son los fans y la gente a quien les molamos.

¿Que recuerdas de aquellas primeras giras y conciertos?
Los calzoncillos de grises del teclista en el grao de Castellón que no se quería desnudar, y de los demás sitios, lo bien que lo pasábamos, la aventura que era salir a tocar, no conocíamos a nadie, ahora cada vez que sales es pensar en lo dura que es la carretera.

Conciertos por toda España, Europa e incluso estados unidos, Australia o nueva Zelanda ¿Cual recuerdas de forma especial?

Ahora que recuerdas Nueva Zelanda, me trae buenos recuerdos de pasarlo muy bien, nunca pensamos que íbamos a llegar tan lejos en el espacio, en Australia nos acogió una familia de asturianos emigrantes y nos trataron como sus hijos, majando sidra, fue fliplante.

¿Por que ese afán por el disfraz en vuestras actuaciones?
Bueno todo es un disfraz, el que se pone botines, traje y corbata es un disfraz, es crear un disfraz, es meterte en un personaje y no tomarnos muy en seria a nosotros mismos pero si en lo musical.

¿Como definirías la variedad de estilos y fuentes que se reúnen en Dr. explosion ?
Rock & roll en general, aunque un indie se rasgue las vestiduras, rock & roll y pop. Yo empecé con 16 años escuchando a los Smiths, y a mi me gusta toda la música y lo entiendo como algo unido, no puedo diferenciar la música de Little Richard de la de los Smiths, es bajo, guitarra, batería, es música viva, y gente contando cosas, para mi es todo lo mismo.

Siete discos montones de singles, cooperaciones con otros artistas, bandas sonoras, dj ¿Qué te falta por hacer?
Fundar una familia, ahora mismo lo que mas me llena es mi novia y mi estudio de grabación.

¿ Que tal lo de componer bandas sonoras? Karate a muerte en Torremolinos, Ellos robaron la picha de Hitler, ¿ alguna mas?
La gente con la que estoy trabajando me dice que muy bien, es una nueva faceta que estoy descubriendo y explorando. Cuando se estrene la picha, hay habrá filón para seguir con eso, con las bandas sonoras.

¿ Que os une a Subterfuge para ser tan fieles al sello?
Ahora mismo nada.

¿ Que recomiendas del panorama actual musical ?
Michael Pean, el hermano de Sean Pean, los Posies, algunos de los grupos que he producido, los tres delicias, los masonics, los lunaes, ….

A todo esto se une tu estudio de grabación Circo Perrotti ¿ Es ahí donde te metes
últimamente?
Si ahí estoy encerrado, es un estudio inspirado en los grandes estudios de los 50, 100% analógico, nada digital, nada eso flipao con mis chismes.

¿Para cuando algo nuevo de Dr. Explosion?
Tendríamos que haber empezado el siete de enero pero por culpa de “la picha de Hitler” se ha retrasado, esperamos en marzo entrar a grabar y para verano en el mercado, pero no puedo adelantar nada, será algo atípico, esperamos que sea nuestra aportación freak al mundo del rock.

paupolar

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home