jueves, diciembre 01, 2005

erik y francis ESPECTACULAR, ESPECTACULAR!!!!


Que pasada, lo que vi y escuche este sabado pàsado, y no es peloteo, los ritmos y la musica me hicieron disfrutar e incluso bailar.no os parecio grande?
Ademas que decir de estos dos, los conozco hace poco y son unos verdaderos amigos.
que ganas tengo de ir a Granada a pinchar y volver a salir de marcha con ellos.

he aqui una preguntitas y unas respuestas.

Eric Jiménez, cuando hablas de batería en España, suena siempre su nombre, LAGARTIJA NICK, LOS PLANETAS, y un montón de grupos quieren colaborar con el, además regenta y da clases en su propia academia de percusión en su Granada, pero además, plantea un nuevo espectáculo musical y su nueva faceta de percusionista junto a un dj, FRANCIS FOR FIESTA.

Tras la sesión del viernes de Eric y Francis en VENT POLAR, y ver amanecer el sábado la resaca es dura y unas horas antes de su actuación con LOS PLANETAS en el “so musical event” empezamos una serie de preguntas realizadas la mayoría de ellas inquietudes de los foreros de la pagina Web losplanetas.tk.

­- Con lo buen batería que eres,¿ porque demonios últimamente tocas todas las canciones de LOS PLANETAS exactamente igual?

Siempre que toco con una banda resulta que surgen dos bandas, yo y la banda, entonces surge la rivalidad, pero si siempre hago lo mismo ritmos en los discos, en directo hago lo que me sale de los cojones.

- ¿De dónde sacas tanta energía?
La gente puede pensar que es de drogas yo no podría en absoluto ni drogado ni bebido porque seria un desastre.
Es que un batería no tiene que tocar la batería tiene que ser una prolongación y manifestar como una danza y claro si levanto los brazos parece que tenga mas fuerza pero no es fuerza es cuerpo.
- Y con Lagartija Nick sigues trabajando ¿no?
Solo los bolos caros, los que contratan los ayuntamientos, es que soy mayor.

- ¿Tocas más a gusto con Los Planetas o con Lagartija Nick?

Me parece insoportable tocar con cualquiera de los dos, a mi me gusta tocar solo,
En cuanto a tu imagen, algo significativo son tus gafas, y hay gente que se pregunta que si son de verdad o son de atrezzo

Son de atrezzo, al igual que las cinco dioptrías de miopía y actismatismo
- ¿Hacia donde apuntan los nuevos temas de planetas?

Hacia Vigo
- ¿Con que grupo o artista te gustaría colaborar?

Me gusta colaborar con cualquier grupo o artista que me caiga bien y que considere que lo que esta haciendo tiene un razonamiento en el que prevalece la calidad artística y no considera la música como una lavadora y no esta vendiendo churros.

- ¿Con quien has colaborado ultima mente?

Con Clovis, Nada Surf, Carik y La Fabrica De Colores, que en septiembre sale con Mushroom Pillow, con Lagartija y con FRANCIS FOR FIESTA haciendo sesiones con èl de dj y yo en la percusión que es lo que hicimos en vent polar el pasado viernes 22 de julio y al que prometemos volver en octubre o noviembre con el espectáculo mejorado.- Háblanos de tu Relación con los fan, con la gente del foro

Conocí gente en Valencia tras la gira de Wintercase y me tome unas copas con ellos y me parecieron muy agradables, y me pareció que hacían una labor, gente que se preocupa de todo eso, y me registre en el foro para darles mi agradecimiento.- Para haber sacado disco relativamente nuevo con LOS PLANETAS no hacéis muchos bolos este verano, solo festivales y poco más. ¿ Vais a hacer una gira como dios manda después de vuestra actuación en Zaragoza para octubre o con estas actuaciones en los festivales dais por presentado el "contra la ley de la gravedad"?

Si una gira como dios manda es como las de La Oreja de Van Gogh, entonces no

- Tienes fama de desordenado, sobre todo con los cds y música que tienes.
Considero que la música es algo, que es un arte y tiene vida, tiene nacimiento vida y muerte, ordenarla es matarla.


- ¿Crees que es viable la nueva trayectoria hacia la que han girado las canciones o solo una parada de servicio en la gran autopista planetaria?

Es inviable en un sistema mediático cuando el ciudadano viandante escucha música de un sistema de valores al cual nos repercute de una manera ínfima al pasajero de cada día.
- Realmente hay gente que te considera un dios, darías permiso para fundar una nueva religión que se llamaría El Erikismo y según la cual todo el Universo giraria alrededor tuya?

No daría permiso porque eso ya esta en marcha, ya lo he montado yo, voy a ser el líder y voy a tener grandes músicos y compositores, todo que gire a mi alrededor y solo yo voy a ganar pasta y no voy a mover un dedo, y nadie sabrá porque pero todo el mundo querrá trabajar conmigo.

- Eres una persona muy activa, siempre en movimiento, haciendo un montón de cosas.¿Qué proyectos tienes en mente ahora?

Por supuesto seguir con LOS PLANETAS, seguir girando con lagartija Nick, la academia de percusión, tengo también un proyecto que se llama la exhibición de atrocidades, en el cual no se utiliza la percusión, sino una sincronización de sonidos, que si todo va bien se estrenara el año que viene.ademas de colaborar con toda la gente que me parezca sensata y que tenga cosas interesantes o gilipolleces que me parezcan gilipolleces interesantes y colaborar por supuesto con Francis For Fiesta.

- ¿En que cosiste este espectáculo con Francis for fiesta?

Es el concepto de Carlinhos Brow pero sin gilipolleces, Francis pincha y yo hago percusión con caja flamenca, metales y demás acompañando de unas imágenes y luces, que será lo que haremos la próxima vez que vengamos a VENT POLAR

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se ven como P.inches Homosesuales

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón corrigo homoseXuales con X.


Putos marikas toquen buena música no pura mierda.

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nixon is my friend y Subterranea Comix presenta:

ENON + ALICE MOON

Sala Planta Baja (Horno de Abad s/n, Granada)
Domingo 15 de Junio ,21:00
Precio 10€ anticipada 12€ taquilla
Ventas Anticipadas en Subterranera Comix (c/ horno de abad s/n)


Colabora:
Promociones y management musical ,theborderlinemusic
www.theborderlinemusic.com


Esta banda de Nueva York y Filadelfia surgió de la desaparición de Brainiac, tras varios ir y venir de componentes la banda se solidifico en 1991 en un trío, con Toko Yasuda (Blonde Redhead, The Lapse) al bajo y compartiendo voces con John Schmersal a la guitarra (Brainiac) y a la batería Matt Schultz. Tras varios lp editados en el prestigioso sello independiente Touch & Go Records Ahora regresan con Grass Geysers...Carbon Clouds su nuevo largo . lleno de sonidos sugerentes rozando el rock pop con un sonido garagero y mezclas sabias de sonidos electrónicos.
Antes tocarán los granadinos Alice Moon que tras presentar 'ebbTide' en distintas ciudades del territorio nacional, la banda granadina se encuentra dando forma a las canciones que formarán parte de su próximo trabajo.

Links:
www.myspace.com/enonmusic
www.enon.tv
www.myspace.com/alicemoon

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home